¡Reflexionando sobre el 2017 y viendo hacia adelante para el 2018!

GCFAM17_grphighquality.JPG
 
 

A medida que el año llega a su fin, la realidad del cambio climático afecta cada vez a más hogares alrededor del mundo. La proliferación de desastres naturales locales como los recientes incendios forestales en el sur de California se ha convertido, en palabras del Gobernador de California y miembro del Grupo de Trabajo GCF, Jerry Brown, en la "nueva normalidad". Fuimos testigos de una retracción del liderazgo de Estados Unidos en torno al cambio climático, y ahora sabemos que 2016 fue uno de los peores años para la deforestación en la historia.

A pesar de los grandes desafíos, 2017 ha mostrado destellos de esperanza. Los estados en la Amazonía brasileña han reducido la deforestación en un 16%. Los esfuerzos del gobierno de Indonesia para reducir los incendios forestales contribuyeron a lograr el menor número total de incendios en el país desde 2001. Los miembros del equipo de trabajo del GCF de Perú establecieron una plataforma para reunir a autoridades del sector público, sector privado y sociedad civil para promover la conservación de ecosistemas únicos.

Mientras avanzamos hacia 2018, necesitamos continuar fortaleciendo nuestras alianzas y redes para llevar adelante este impulso positivo. Durante la COP 23, el Gobernador Jerry Brown instó a los actores subnacionales a liderar el camino para resolver el cambio climático para ir más allá de los compromisos a la acción. Y el Grupo de Trabajo del GCF está listo para responder a este llamado y generar resultados concretos en 2018.

En 2018, Nosotros nos Comprometemos a Continuar…

 
 
IPMeetinggrpdiscussion.jpg

Promoviendo alianzas como lo hicimos durante la COP 23 al reunir a los pueblos indígenas y las comunidades locales con actores gubernamentales, convocando a las principales empresas internacionales de bienes de consumo, comerciantes de materias primas, organizaciones de la sociedad civil y líderes gubernamentales para armonizar las estrategias público-privadas y eliminar las deforestación.

 
 

 

Trabajar con actores que compartan nuestros objetivos, como nuestro nuevo aliado, el Equipo REDD+ del PNUD, que actualmente nos ayuda a escalar el trabajo del Grupo de Trabajo del GCF en toda nuestra red global.

UNDPforemail.JPG
 
 
Roundtable5.jpg

Profundizar en la búsqueda de las mejores estrategias, modelos y prácticas para probar, escalar y replicar nuestro trabajo para reducir las emisiones, proteger los bosques y trabajar codo con codo con las comunidades que dependen y viven en los bosques más importantes del mundo.

 
 

Gracias por el apoyo al Grupo de Trabajo del GCF durante este año que termina y mientras avanzamos hacia 2018, ¡juntos!

William Boyd

Colleen Scanlan-Lyons

Luke Pritchard